NasoNeb

Máquina para vahos, ideal para limpiar las fosas nasales

Por 21 diciembre, 2022 diciembre 29th, 2022 No hay comentarios

La congestión nasal es un síntoma muy molesto que se puede aliviar con la ayuda de inhalaciones de vapor de agua y máquinas para vahos con las que eliminar la mucosidad acumulada.

¿Qué son los vahos o inhalaciones?

Los vahos o inhalaciones son tratamientos en los que el paciente realiza varias respiraciones de vapor de agua. Para aumentar el efecto terapéutico de los vahos es recomendable añadir aceites esenciales tales como el eucalipto, manzanilla, menta, etc.

La realización de vahos tiene un efecto descongestionante y relajante, aportando al paciente una sensación de bienestar.

¿Para qué sirven los vahos?

La realización de inhalaciones o vahos se utiliza sobre todo para limpiar y humidificar la nariz, la garganta, bronquios y senos nasales. Este tipo de tratamiento ayuda a humedecer y ablandar la mucosidad acumulada con el fin de eliminarla, procediendo a un lavado de las fosas nasales.

Los vahos o nebulizaciones son útiles para acabar con la congestión nasal y poder respirar mejor ganando en calidad de vida.

¿Para quién se recomienda la realización de vahos?

El tratamiento de vahos es recomendable para aquellas personas que necesitan humedecer las vías respiratorias altas, ya sea por un catarro, un resfriado, sinusitis, rinitis alérgica, etc.

Sin embargo, el tratamiento de vahos no es recomendable para bebés y niños menores de cuatro años. En el caso de que un bebe cuente con mucha mucosidad, es recomendable los baños calientes o la utilización de un humidificador de ambiente en su habitación.

¿Como hacer vahos?

Para hacer vahos en casa existen dos alternativas: con una máquina para vahos o de forma casera.

La manera casera de realizar vahos es mediante la utilización de una olla o bol con agua caliente. Una vez que tenemos el agua caliente, debemos inclinarnos sobre el recipiente y cubrir la cabeza con una toalla para evitar que el vapor salga y podamos inhalarlo nosotros.

Sin embargo, en ocasiones esto puede ser un poco aparatoso y la otra alternativa a la que podemos acudir es a una máquina para vahos.

Las máquinas para vahos o nebulizadores permiten la realización de inhalaciones y vahos de medicamentos, soluciones salinas o aceites esenciales. Esta opción suele ser menos aparatosa, ya que no tienes que estar calentando el agua en una olla y no tienes por qué estar agachado para inhalar los vapores.

¿Cómo hacer vahos para la tos?

Si tienes una tos húmeda con producción de flemas, el vapor de agua puede ser de gran ayuda.

Puedes optar por utilizar un nebulizador con solución salina para eliminar la mucosa de la garganta. O bien, puedes optar por preparar un bol de agua caliente e inhalar el vapor de agua inclinándote sobre el recipiente y cubriendo la cabeza con un trapo.

¿Cómo se hacen los vahos de eucalipto u otros aceites esenciales?

Los vahos de eucalipto son un potente descongestionante. Este tipo de inhalaciones se pueden realizar calentando agua con hojas de eucalipto o con aceite esencial de eucalipto. En ambos casos la eficacia del tratamiento será la misma.

Efectuar un vaho de eucalipto nos ayudará a aliviar la tos y despejar las vías respiratorias.

¿Cuánto tiempo hay que hacer vahos?

Para que las inhalaciones de vapor de agua tengan su efecto en nuestra salud, deberás respirar profundamente entre 6 y 12 minutos o hasta que notes que las vías respiratorias están despejadas. Este tiempo de inhalación se llevará a cabo cuando procedas a inhalaciones caseras utilizando un bol u olla con agua caliente.

El nebulizador de Nasoneb permite la aplicación del tratamiento en tan solo dos minutos, un minuto por cada orificio nasal.

Regálate salud compra ahora y respira tranquilo.

CompraSaber más