NasoNeb

Máquina de aerosoles para niños: alternativas más rápidas y eficaces

Por 21 diciembre, 2022 diciembre 29th, 2022 No hay comentarios

A la hora de cuidar la salud respiratoria de nuestros hijos, una máquina de aerosoles para niños y bebés ha sido una solución bastante recurrente. Ahora bien, este tratamiento con vapor para resfriados o para trata el asma siempre ha conllevado un tiempo bastante alto y una complicación para los más pequeños de la casa. Es por ello que actualmente en el mercado hay alternativas como el nebulizador portátil, spray nasal, inhaladores o broncodilatadores (Ventolin u otro medicamento), con sus pros y sus contras para sus pulmones.

¿Qué es una máquina de aerosoles?

El aparato para dar aerosol se llama nebulizador. Una máquina nebulizadora para niños puede ayudar a tu pequeño con problemas respiratorios a tomar los medicamentos fácilmente.

Un nebulizador es básicamente una máquina que convierte el medicamento líquido en una niebla. Así, cuando su hijo tiene dificultades para respirar, esta máquina se encarga de que la niebla o la medicación llegue a sus pulmones.

¿Cómo funciona la máquina de aerosoles para niños?

Un nebulizador es un aparato eléctrico o a pilas. Generalmente, consta de cuatro partes:

  • el motor
  • la boquilla o máscara facial
  • el cuenco
  • el tubo

El medicamento se coloca en el vaso, que está conectado al motor por el tubo. La boquilla o la máscara facial están unidas a la taza. Cuando la máquina se enciende, libera una fina niebla en la máscara. El niño inhala los vapores.

Un niño no tiene que “hacer” nada para curarse, salvo quedarse quieto y respirar. El niño suele tardar entre 5 y 10 minutos en inhalar todo el medicamento. Si el niño no se queda quieto, no coopera o empieza a llorar, es posible que no reciba todo el medicamento que necesita. Durante el tratamiento, es importante ayudar a su hijo a permanecer lo más tranquilo y silencioso posible.

Cuando utilizar un nebulizador para niños

Usted debe saber cuándo su hijo necesitará la ayuda de un tratamiento respiratorio. Algunos de los síntomas más comunes son la falta de aliento, la inflamación de las vías respiratorias de su hijo, las sibilancias y la tos frecuente. Las causas de estos síntomas suelen depender de lo siguiente:

  • Porque su hijo padece una enfermedad respiratoria crónica como el asma.
  • A causa de ciertas infecciones pulmonares, como la neumonía.
  • Por reacciones alérgicas a ciertos contaminantes o cosas.

¿Qué tipo de medicamentos puedo utilizar?

La nebulización implica el uso de dos tipos de medicamentos:

  • Si desea simplemente humedecer la membrana mucosa de su hijo, puede emplear un líquido no medicado o una solución salina.
  • Un medicamento líquido a través de la nebulización puede ser una solución para los niños que sufren de enfermedades respiratorias crónicas y casos graves de asma.

Diferencia entre un nebulizador y un inhalador

Una máquina nebulizadora para niños es diferente de un inhalador. La principal diferencia entre ambos es su diseño.

Un inhalador suele ser portátil y fácil de llevar. Básicamente, deja salir una cantidad medida de aerosol que su hijo puede inhalar según la prescripción del médico.

En cambio, una máquina de aerosoles o nebulizador no es tan cómoda de llevar, ya que viene con diferentes componentes como el dispositivo y la boquilla.

Tipos de máquinas nebulizadoras para niños

Existen diferentes opciones de máquinas nebulizadoras que pueden ser útiles para su hijo:

  • Máquinas estacionarias: Este tipo es robusto y duradero. Se puede usar dentro de la casa sin ninguna dificultad. Sin embargo, puede ser una buena opción portátil.
  • Máquinas móviles: Este tipo de máquina de nebulización puede transportarse fácilmente. Es ligera, manejable y puede funcionar con la ayuda de baterías.
  • Nebulizadores ultrasónicos: Como su nombre indica, este tipo de máquina hace uso de vibraciones para convertir el líquido en aerosol. No suele hacer ningún ruido, por lo que puede gustar a los niños.
  • Nebulizadores de chorro: Este tipo de máquina básicamente empuja el aire a través de una máscara de plástico y funciona con electricidad. Dado que requiere electricidad, puede que no sea fácil de llevar.

Tratamiento nebulizador de Nasoneb

El sistema nebulizador nasal Nasoneb es ideal para aplicar el tratamiento en cualquier persona y en niños a partir de 7 años. La máquina de Nasoneb cuenta con el tamaño perfecto para poder transportarla donde sea necesario.

Además, el tiempo de aplicación del tratamiento nebulizador con Nasoneb se reduce a tan solo dos minutos. Esto es una gran ventaja a la hora de aplicarle un tratamiento médico a un niño, ya que el resto de productos del mercado necesitan una aplicación de entre 5 y 10 minutos.

Regálate salud compra ahora y respira tranquilo.

CompraSaber más